1ª Agencia especializada en Camino de Santiago con mascota

Camino Portugués 6 etapas

Camino de Santiago desde Portugal con perro

Camino Portugués | 6 etapas

Recorre los últimos 118 Km del Camino Portugués en 6 etapas con perro, desde Tui hasta Santiago de Compostela, alojándote en los mejores establecimientos Pet Friendly, en habitaciones dobles o individuales con baño privado. Con seguro de viaje, atención 24h para emergencias y mucho más.

Tu viaje incluye

  • 8 días / 7 noches de alojamiento
  • Traslado de equipaje durante las etapas.
  • Pack inicio del Camino con una completa guía y regalo bienvenida.
  • Credenciales (de los peregrinos y de los canigrinos).
  • Asistencia telefónica de emergencias.
  • Información de veterinarios de urgencia en tu ruta.
  • Seguro de viaje.
  • Vehículo en caso de urgencia.
  • Cancelación gratuita hasta 15 días antes.
  • IVA incluido.

Itinerario camino Portugués 6 etapas con perro

Te indicaremos el alojamiento de la primera noche donde tendrás un pack bienvenida con toda la información que necesitas a partir de ese momento: ubicación y contacto de los alojamientos de los próximos días, teléfonos de soporte en el Camino (veterinarios, transporte, asistencia 24h, etc), bares y restaurantes colaboradores con la agencia donde tomar un descanso a lo largo de las etapas, etc.
Llegada a Tui, donde podemos disfrutar de ambas ciudades. Valença con su fortaleza y Tui con su Catedral. Se puede pasear por el puente sobre el río Miño, diseñado por Gustave Eiffel, que es la frontera natural entre Portugal y España.

Etapa corta, mezclando tramos de bosque y carreteras comarcales con poco tráfico. No entraña dificultad.
En O Porriño puedes visitar a Casa do Concello y pasar por la zona peatonal que comienza en la Iglesia de Santa María de la Concepción.

Etapa corta con bastantes subidas, es sin duda, la etapa de mayor dificultad del Camino Portugués. Tenemos la suerte de que transcurre por zonas boscosas hasta unos pocos kilómetros antes de Redondela.
En Redondela puedes pasear con tu peludo por la Alameda de Castelao y visitar la Iglesia de Santiago, a pie de Camino, en el casco antiguo de la villa, que cuenta con varios pazos, hórreos y cruceiros.

Etapa con las mismas características que las anteriores, una mezcla de bonitos bosques con tramos de carreteras comarcales y zonas urbanas. No presenta dificultad para los peregrinos y canigrinos, más allá de la acumulación de kilómetros.
En Pontevedra, es obligado recorrer el casco histórico de Pontevedra, uno de los mejor conservados de Galicia, con innumerables pequeñas plazas como A Ferrería y edificios históricos como la Basílica de Santa María la Mayor.
Así mismo, debemos visitar la Iglesia de la Peregrina, símbolo de la ciudad, con su original planta en forma de vieira.

Esta etapa transcurre por pistas de tierra y asfalto, atravesando las típicas aldeas gallegas, es quizás, la etapa más rural del Camino Portugués. Sin mucha dificultad y en unas pocas horas alcanzamos la población termal de Caldas de Reis.
La tradición termal de Caldas de Reis nos obliga a visitar la fuente pública de As Burgas y, si nuestro cuerpo lo requiere, disfrutar de sus dos históricos balnearios (Dávila y Acuña). Muy recomendable el paseo fluvial de la Ruta da Auga, junto al río Umia hasta la cascada de Segade.

Esta etapa corta y sin apenas dificultad, quizás sea la más bonita del Camino Portugués, atravesando pequeñas Fragas, que es como se denomina al bosque gallego autóctono.
Padrón es una pequeña localidad de paso previa a la llegada a Santiago, fin de nuestro peregrinaje. Aquí podrás disfrutar de sus famosos pimientos, siempre que sea temporada, y descansar y pasear por el Paseo Fluvial do Espolón, entrada del camino a Padrón, presidido por las estatuas de Rosalía de Castro y Camilo José Cela. Es muy interesante, para relajarte en un entorno agradable, visitar el Jardín Botánico, con más de 300 especies de plantas y árboles singulares.

Última etapa, sin duda la más “urbana” y de mayor asfalto que nos lleva a Santiago de Compostela sin mucha dificultad tras superar los moderados desniveles a los que nos enfrentaremos.
Llegamos a Santiago donde alcanzamos la Plaza del Obradoiro para admirar la Catedral de Santiago, fin de nuestra aventura.
Recorre su casco histórico repleto de tiendas y bares bajo sus bellos soportales y relájate en el Parque de la Alameda, donde podrás admirar otra vista de la Catedral.

Jornada en Santiago.

Servicios adicionales

Todos nuestros Caminos están adaptados para mascotas, porque para nosotros lo más importante es que juntos podáis disfrutar de la mejor experiencia.

camino inglés traslados con perro
Traslado al punto de inicio

Traslado desde Santiago a Valença/Tui

Habituacion individual | camino francés 5 etapas con perro.
Posibilidad mascota adicional

Suplemento adicional

alojameinto por noche en santiago| Camino pet friendly
Noche extra en Santiago

Más tiempo para explorar Santiago

Opción desayuno incluido

Desayuna cada día sin complicaciones

traslado a aeropuerto de santiago con mascota | buen canino agencia
Traslado a Aeropuerto de Santiago

Traslado desde Santiago al aeropuerto

Preguntas frecuentes

El Camino de Santiago es una ruta segura para todos, tenemos que tener las mismas precauciones con nuestro perro que tendríamos en cualquier otra ruta: extremar cuidado en las zonas urbanas, ser más cauteloso en los tramos de asfalto con tráfico, respetar el espacio de los peregrinos en caso de que haya mucha gente, etc.
En nuestra guía tratamos de indicar las zonas que consideramos aptas para que nuestro canigrino pueda ir libre, alertamos de las zonas peligrosas y recomendamos sitios pet friendly a lo largo del camino, para que la experiencia sea lo más reconfortante posible.

En el caso del Camino Portugués con perro los últimos 120 km del Camino necesitas tres sellos por etapa. Puedes sellar en los alojamientos, iglesias, bares y puntos de sellados intermedios de asociaciones vinculadas al Camino de Santiago

Documentación identificativa de las personas y la cartilla del perro.

Calzado cómodo y transpirable. En época de lluvia el calzado debe ser impermeable. En Buen Canino siempre recomendamos llevar doble calzado por si no se ha secado uno.

Si estáis acostumbrados a caminar no sería necesario pero siempre es bueno entrenar distancias de unos 15km, con vuestro peludo, para que se adapte a esas distancias.

No te quedes con dudas

Antonio Docal Iglesias (Buen Canino) es el Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica.

Tienes los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de tus datos personales. Puedes ejercitar tus derechos en info@buencanino.com. Más información en Política de Privacidad 

Camino Primitivo con perro